Sesión de biomecánica del Equipo Massi Kuwait en el BIC

 

El Massi-Kuwait Cycling Project ha acudido este miércoles 1 de marzo al CALIBIX BIC (Biomechanichal Innovating Center) para realizar las mediciones biomecánicas de sus primeros ciclistas. Gracias al sistema Calibix, conseguirán su mejor posición en la bicicleta, y lógicamente mejorar sus resultados.

El sistema Calibix ha desarrollado un avanzado software que obtiene la primera medida patrón ergonómica, para obtener el máximo rendimiento y pleno confort en la bicicleta. Los resultados son más objetivos, precisos y rápidos, que con cualquier otro sistema biomecánico dinámico.

Gracias al sistema Calibix se pueden obtener las medidas de los componentes, modelo y talla de la bicicleta más idóneos para cada ciclista, realizar estudios biomecánicos para BTT, Carretera y Triatlón, diagnosticar en la bicicleta en uso, los músculos y tendones en sobrecarga y clonar distintas bicicletas con precisión milimétrica, aunque se ajusten por diferentes mecánicos.

El Massi-Kuwait Cycling Project nació en 2016 en Kuwait pero su sede está en el Val d'Aran. Con el apoyo de Kuwait, Massi Bikes,  y las instituciones del Val d'Aran, contribuye a la globalización del ciclismo, haciendo posible que colegios, clubs o asociaciones deportivas compartan su pasión por este deporte, y dando la oportunidad de disfrutar del ciclismo a cualquiera, sin importar su edad, sexo o habilidad deportiva.

Su misión es ayudar a jóvenes promesas ciclistas a alcanzar su sueño de llegar a ser un deportista internacional, y es que sus 16 corredores son de 8 nacionalidades: Kuwait, España, Andorra, Colombia, Portugal , Bélgica, Francia y Serbia.

El objetivo del equipo es competir en carreras más grandes e ir aumentando el número de carreras en su calendario. Participará en el campeonato UCI en Europa y Asia y más adelante en carreras nivel mundial.

Tanto Massi Kuwait como Calibix están muu satisfechos e ilusionados por su colaboración técnica ya que ambas marcas comparten los valores de innovación, esfuerzo, superación, confianza y respeto.

Es la primera visita de un equipo profesional al recién creado Calibix BIC, centro de investigación biomecánica emplazado en el Polo de Innovacion Garaia en Mondragón, un punto de encuentro de la innovación, conocimiento, emprendizaje y desarrollo de empresas.

 

 

 

 

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
UA-81492634-1